Termina participación de escaladoras en Los Ángeles

0
73

Hidalgo Sport. Agencias.- Arantza Fernández Gutiérrez fue la mexicana destacada al culminar en el lugar 14 con puntuación de dos mil 431, en el Campeonato Panamericano de Escalada que se realiza en Los Ángeles, California, que reparte cupos olímpicos a Tokio 2020 y reúne a los mejores escaladores del continente.

Después de Arantza figuró Valeria Macías Ferreira con 4,212 en el lugar 17, y en el lugar 18 y 19 Arantza Luna Velasco y María Fernanda González Ramírez con 5054 y 5472 respectivamente.

En lo más alto de la clasificación se situó Lauren Bair, de Estados Unidos, con 20 puntos, Alejandra Contreras, de Chile, con 36 unidades y Valentina Aguado, Argentina, con 54.

Respecto al evento varonil, los mexicanos definirán su suerte este sábado con José Ramón Santos Buhl, quien se encuentra en zona de clasificación al quedarse en la quinta posición, Héctor Martínez Cordero se encuentra el 13 y Héctor López Valdez va en 18 del clasificatorio, por lo que aún podrían dar una sorpresa y conseguir clasificarse a la gran final del día domingo.

Precisamente mañana se llevará a cabo la última ronda clasificatoria de los hombres y la gran final entre las mujeres, donde el lugar a Juegos Olímpicos será disputado entre Chile y Argentina. Estados Unidos ya tienen dos clasificadas, por lo que el boleto a Tokio solamente puede ser para alguien de otro país.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí