Fomenta la Asociación de Beisbol este deporte entre Niños del DIF

0
125

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Como un complemento de sus actividades competitivas de alto rendimiento, la Asociación Hidalguense de Beisbol, al frente de Julio Cortés, se ha dado a la tarea de fomentar este deporte entre los pequeños de la Casa del Niño DIF.

Esta promoción se trata de una labor altruista, ya que se atienden a decenas de pequeños en situaciones difíciles, que son apoyados por el DIF y que dentro de sus actividades recreativas, han encontrado un apoyo importante en la práctica del beisbol.

Durante la entrega de pelotas, previa al material deportivo que se entregó a los peloteritos, en el estadio Corona del Rosal Julio Cortés comentó que “ya llevan estos chicos mes y medio entrenado, son niños que no tuvieron un tutor que los apoye y como asociación lo hacemos para ellos”.

También aclaró que “se hacen actividades similares en Tizayuca, tenemos pruebas en escuelas particulares, con niños de primero a sexto grado, primero el Colegio Cervantes, que nos permitió hacer una invitación y se esperaban pocos niños y acabaron siendo 60, quienes ya tendrán su primera clase”.

Agregó que tiene una entrevista en la SEP para hacer lo mismo, en las escuelas públicas, de ahí pueden salir muchos niños; Es algo que se va sumando, les daremos bats, guantes, pelotas, es un compromiso traer 15 pelotas nuevas al mes”.

Puntualizó que los próximos proyectos llevan un orden, de la mano con beisbolistas de Minisox para llevarlos a las escuelas, con aplicación de técnicas en fildeo, catcheo, pitcheo, corrido de bases, en las escuelas particulares hay niños fuertes y en las públicas hay niños con hambre de ser beisbolistas.

SELECTIVO PARA EL NACIONAL CONADE 2020

En otro tema, informó que hoy en Omitlán, el equipo femenil de Rays enfrentará a Omitlán, a quien ganaron la semana pasada en Rancho Beisbolero y ahora paga la visita a las 10 horas y en caso de ganar las de casa, se irían a un tercer juego en campo neutral, que sería el Corona del Rosal.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí