Plaza olímpica para equipo de velocidad femenil en Mundial de Pista

0
111

Hidalgo Sport. CONADE.- Las pedalistas Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verdugo (suplente) ganaron este miércoles la plaza olímpica en velocidad por equipos, al terminar en el octavo sitio de dicha prueba, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se realiza en Berlín, Alemania.

Con un tiempo de 32.881 segundos, las mexicanas cumplieron con el requisito y los criterios de clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que era terminar dentro de los primeros ocho lugares de la prueba para asegurar la cuota a Tokio 2020.

Al término del certamen mundialista, la UCI dará a conocer de manera oficial la lista de los pedalistas que logren la plaza a la justa veraniega.

La medalla oro fue para el dúo alemán compuesto por Pauline Sophie Grabosch y Emma Hinze, dejando la plata para las australianas Kaarle McCulloch y Stephanie Morton. Las chinas Feifei Chen y Tianshi Zhong, se quedaron con el bronce.

En la ronda de clasificación, las pupilas de Iván Ruiz Muñoz se colocaron en el sexto sitio con marca de 32.923 segundos, registro con el cual avanzaron a la siguiente ronda, donde se enfrentaron a las australianas.

En dicha instancia, las mexicanas fueron superadas por sus rivales, quienes realizaron un tiempo de 32.353 segundos, por debajo del 32.881 del equipo nacional.

Las actividades continuarán este jueves con la participación de Daniela Gaxiola y Jessica Salazar en la prueba de velocidad individual, además Ignacio de Jesús Prado Juárez competirá en la scratch.

En el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista participan 397 pedalistas (169 mujeres y 228 hombres) de 46 naciones, que compiten en el velódromo Landsberger Allec, de la capital alemana.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí