Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos van por que van: Carlos Padilla

0
71

Hidalgo Sport.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, manifestó enfáticamente que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 “van, porque van”, pues así se lo manifestó el Comité Olímpico Internacional, organismo con el que mantiene una permanente comunicación.

El licenciado Carlos Padilla Becerra reconoció la capacidad económica, científica, técnica tecnológica, de infraestructura, política y social de Japón para llevar a cabo la competencia deportiva más grande del mundo.

En ese contexto, manifestó su confianza y respaldo total al Comité Organizador de Tokio 2020 y al Comité Olímpico de Japón, quienes han manifestado su capacidad de contención del coronavirus y la aportación de científica en salud para coadyuvar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la comunidad internacional para el tratamiento del virus y su propia contención.

Padilla Becerra precisó que los deportistas mexicanos que hasta el momento cuentan con su clasificación para los Juegos Olímpicos, continúan con su preparación, entrenamientos y campamentos así como los que están en la búsqueda de su pasaporte olímpico.

Hasta el momento México cuenta con 37 plazas clasificadas de manera directa, ganadas por 79 deportistas (47 hombres y 32 mujeres) de equitación, beisbol, softbol; los gimnastas Alexa Moreno y Daniel Corral, las nadadoras artísticas, Nuria Diosdado y Joana Jiménez, la pentatleta Mariana Arceo; la arquera Alejandra Valencia, por citar algunos.

Otros atletas ganaron su plaza para el país, y uno más ya cuenta con marca.

Es así como México sale al paso de las declaraciones vertidas sobre una posible cancelación, aplazamiento o cambio de sede de la justa olímpica a raíz de la propagación del coronavirus (Covid 19) que han impactado en diversos países que tiene su epicentro en Wuhan, China.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí