La idea de que no haya ascenso fue de los mismos de Ascenso MX

0
63

Hidalgo Sport. Agencias.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que la propuesta de dejar en pausa el Ascenso a la Liga MX tuvo su origen en los propios equipos de la Liga de plata y, posteriormente, se turnó al máximo circuito.

“La iniciativa es emanada de los equipos del Ascenso MX y de ahí pasó a los de Liga MX y ahorita seguimos en etapa de entender cuáles son las mejores decisiones”, señaló el directivo durante el Sports Summit.

De Luisa admitió que el Ascenso MX vive una situación muy peculiar, toda vez que es complicado hacer proyectos redituables.

“Está en evaluación esto y qué es lo que se debe y puede hacer. No podemos tapar el sol con un dedo y los del Ascenso está en una situación peculiar y de 18 clubes que se tenían ahora tienen 11 equipos y no se generan recursos para mantener los proyectos”.

Por otro lado, descartó que el aumento de equipos aumente el riesgo de que aparezca de nuevo un caso como el de Veracruz con Fidel Kuri.

“Si se corre ese riesgo si los filtros que se apliquen no son los adecuados y esas son de las cosas que como industria tenemos que atender. En lo que ha transcurrido del 2020, tenemos una tranquilad que las controversias que se han presentado se redujeron a un mínimo en comparación con el semestre pasado, en donde semana a semana había quejas. El día de hoy está en evaluación lo que se puede y se debe de hacer”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí