Dani Campuzano, se mantiene como mejor latina en ranking UCI

0
125

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Pese a los cuatro meses que estuvo inactiva por una fractura de tibia y peroné, Daniela Campuzano se mantiene como la mejor pedalista latinoamericana del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que la mantiene con un pie en los Juegos Olímpicos de Tokio 20202.

La hidalguense, quien recién volvió a la actividad el pasado fin de semana en Puerto Rico, logrando un segundo puesto, se ubica en la décimo cuarta posición de la estadística, con mil 141 unidades, según el organismo oficial.

Los cinco primeros lugares de la tabla pertenecen a la suiza Jolanda Neff, con mil 919; la estadunidense Kate Courtney, con mil 878; la holandesa Anne Terpstra, con mil 837, la australiana Rebecca McConnell, con mil 796, y la francesa Pauline Ferrand, con mil 588 puntos.

Por su parte, Gerardo Ulloa, la otra carta fuerte del MTB en México, se ubica en el mismo peldaño de su clasificación, con mil 25 puntos, escalando siete puestos luego del último reporte.

El primero peldaño es del suizo Nino Schurter, con 2 mil 97 unidades; el segundo, del brasileño Henrique Avancini, con mil 825, mientras que la tercera, para el italiano Gerhard Kerschbaumer, con mil 628.

Campuzano y Ulloa, las cartas más fuertes de México para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se mantiene en la isla del caribe, pues el fin de semana verán acción en la Copa Puerto Rico, que también otorgará puntos UCI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí