Obras de impacto regional, prioridad de Fayad

0
93
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- En gira de trabajo por la región del Valle del Mezquital, el gobernador Omar Fayad inauguró la reconstrucción de la carpeta asfáltica del libramiento Francisco I. Madero, ubicada en la localidad de Tepatepec.

Con una inversión superior a los 44 millones 98 mil pesos la infraestructura construida para el beneficio de los miles de habitantes que transitan por esta zona, el mandatario reiteró que se trata de una obra de impacto regional pues beneficia al mismo tiempo a varios municipios, además de tratarse de una petición de al menos 15 años atrás.

Expuso que en lo que va de su administración se han invertido al menos 130 millones de pesos (mdp) en diferentes obras para este municipio. Anunció la inversión por más de 4.8 mdp para la aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio, a 2.2 km, con el objetivo de finalizar completamente el libramiento Madero.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta, manifestó que una de las indicaciones precisas del gobernador es la de realizar obras públicas en todas las regiones de gran calidad, duraderas, útiles, que ayuden a combatir la pobreza y, a su vez, mejorar las condiciones de la población en cada rincón del estado, como la obra entregada.

Gracias a la eficiencia en la aplicación de los recursos, se ampliaron las metas con 770 metros lineales de pavimentación más, con un total de 4 mil metros lineales de reconstrucción de pavimento de este libramiento, que conecta Francisco I. Madero y Progreso, respectivamente.

En su oportunidad, Severino Aguilar López, secretario general municipal, en representación de Lucas Pablo Guzmán Isidro, presidente municipal anfitrión, coincidió con Raúl Meneses Rodríguez, alcalde de Progreso de Obregón, en que en el camino hacia el desarrollo de esta región, la infraestructura carretera es determinante para la sustentabilidad, el impulso de las actividades económicas, de transporte, sociales, la salud y movilidad, de ahí su importancia.

En nombre de los beneficiarios, Bartolo Hernández Juárez, comisariado ejidal de Francisco I. Madero, puntualizó en que esta obra que impactará positivamente en cada una de las localidades de la región, ya que fue una obra largamente añorada, por lo que reiteró su disposición de seguir trabajando coordinadamente con cada una de los órdenes de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí