Entrenan gladiadores en Estados Unidos con miras al Preolímpico

0
116

Hidalgo Sport.- La selección nacional de lucha inició su preparación en Colorado Springs, Estados Unidos, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al Clasificatorio Olímpico Panamericano, el cual se disputará en Ottawa, Canadá, del 13 al 15 de marzo.

El equipo mexicano realiza sus entrenamientos en el Centro Olímpico de Colorado Springs, lugar donde también se encuentran concentradas las selecciones de Estados Unidos, Argentina y Colombia, y en el que permanecerá hasta el 4 de marzo.

Como se dio a conocer en su momento, en el equipo femenil mexicano se encuentran las hidalguenses, al frente de la experimentada Alejandra Romero Bonilla, Zeltzin Hernández Guerra y Gabriela Canales Herrera.

La selección realiza entrenamientos a doble sesión, en los que se miden con las selecciones que se encuentran en el Centro Olímpico estadunidense, además de afinar detalles técnicos y tácticos.

Los seleccionados que se encuentran en territorio norteamericano son: Roberto Alejandro Blanco, en 57 kilos; Brandon Disair Díaz, en los 65 kilos; Víctor Eduardo Hernández, en 74 kilos; Noel Torres, en los 86 kilos; Miguel Javier Sánchez, en 97 kilos y Eduardo Maximiliano Betanzos, en 125 kilos, en la libre varonil.

Mientras que Fátima Rojas Chávez, en los 50 kilos; Zeltzin Hernández Guerra, 53 kilos; Alma Jane Valencia, 57 kilos; Alejandra Romero Bonilla, 62 kilos; Virginia Jaqueline Fernández, 68 kilos; Gabriela Canales Herrera, 76 kilos, conforman la libre femenil.

Finalmente, el estilo grecorromano lo componen Samuel Gurria Vigueras, 60 kilos; Manuela Alejandro López Salcedo, 67 kilos; José Andrés Vargas, 77 kilos; Daniel Vicente Gómez, 87 kilos; Luis Gerardo Rivera, 97 kilos y Luis Alberto Román Barrios, en los 130 kilos.

El Clasificatorio Olímpico Panamericano repartirá boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los dos mejores luchadores de cada división de peso y estilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí