Presentan el nuevo Campeonato Mexicano de FootGolf

0
61

Hidalgo Sport. Agencias.- El World Trade Center albergó este martes la presentación del Campeonato Mexicano de FootGolf, así como la del Major Open que se realizará del 26 al 29 de marzo de 2020 en las instalaciones del Riviera Cancun Golf and Resorts.

El encargado de dar a conocer los detalles de estas dos competiciones fue Fernando Name Guzzy, director de la Federación Mexicana de FootGolf.

“El Fernando Name Guzzy contará con nueve fechas en diferentes ciudades del país (Monterrey, Cancún, Cuernavaca, Puerto Vallarta, Acapulco, Manzanillo, Mazatlán, Jalisco y Los Cabos) y con una Gran Final y los mejores jugadores mexicanos participarán en el Mundial que se realizará a finales de este año en Japón”, mencionó.

En el Major de Footgolf de Cancún 2020 participarán 18 países y se espera el registro de más de 120 jugadores, quienes estarán divididos en tres categorías: hombres, mujeres y seniors (45 años).

“Este deporte sigue en crecimiento y se está expandiendo en las cinco regiones del país (Noroeste, Noreste, Occidente, Centro y Sureste). Actualmente hay siete Ligas y esperamos terminar el año con diez Ligas oficiales”.

En este evento también estuvo presente Anjuli Ladrón, quien se dedicó a practicar el footgolf tras haber jugado futbol; participó en la Liga MX Femenil con Tijuana (Apertura 2017) y con Tigres (Apertura 2019).

“Este es un deporte con mucho potencial, los invito a que nos apoyen y a que se integren. México está dando un paso muy importante en esta disciplina. Practicar este deporte es una de las experiencias más bonitas de mi vida”, afirmó.

“A mí siempre me ha gustado practicar diferentes deportes. A veces es complicado porque uno tiene que financiar sus torneos. Ya empiezan a premiar la categoría de damas porque cada vez hay más participantes y eso está haciendo que esta disciplina sea más atractiva”, aseveró.

TWITTER @AnjuliLadronde
Anjuli Ladrón, exfutbolista de la Liga MX | TWITTER @AnjuliLadronde

El FootGolf tiene un sistema de juego similar al del golf, pues consiste en meter el balón a un hoyo en el menor número de golpes, pero en lugar de usar un palo se utilizan las piernas como en el futbol.

Se espera que dentro de unos años esta disciplina entre a los Juegos Olímpicos y también que México sea la sede de una Copa del Mundo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí