Evalúan a los arqueros de Hidalgo, previos al selectivo estatal

0
109

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), informó que todo está preparado para celebrar su selectivo estatal, este fin de semana, que podría ser en el Revolución Mexicana.

El directivo indicó que esperan un promedio de 45 tiradores en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, donde también se darán cita algunos representantes de la Ciudad de México y Querétaro.

Comentó que algunas cartas fuertes del estado en este clasificatorio son en su mayoría tiradoras, encabezadas por Ivanna Palacios, además de Erick Torres, Diego Ocampos y Orlando Courtade, en la varonil.

Previo al estatal, se hizo un balance de su preparación el fin de semana, con conclusiones positivas para Zamora Nava. “Cerrando el programa de entrenamiento, tuvimos una evaluación, puntajes aceptables, tenemos esta semana para afinar los detalles”, comentó.

El directivo agregó que “en el estatal no me preocupa tanto las puntuaciones, me preocupa la actitud, para llegar bien al regional llegar bien, que es el importante para nosotros, podamos estar sobradas en las marcas mínimas”.

Después del estatal, adelantó que se enfocará al regional, pues consideró que celebrarse en Pachuca es un arma de doble filo. “Trabajaremos en el ámbito psicológico para quitarles esa presión, que se sientan cómodos en casa y con mucha fortaleza”, manifestó.

Finalizó que la sede para este filtro previo a los Nacionales Conade podría moverse al Complejo Deportivo Revolución Mexicana. “Es una propuesta aún. Vamos a platicar esta semana con todos los pros y los contras”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí