Apoyarán las Tuzas movimiento 9M, tras la violencia de género

0
219

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Eva Espejo, entrenadora de las Tuzas, aseguró que el plantel se unirá al movimiento 9M, cuyas organizaciones civiles invitan a protestar con su ausencia en sus actividades laborales, tras los múltiples episodios de violencia de género.

“El club ha sido innovador en este sentido de darle su lugar a las mujeres y las mismas oportunidades a todas, pero nosotras esos días tampoco estaremos y nos unimos a la manifestación”, comentó.

La estratega del club hidalguense aseguró que el apoyo de las futbolistas al movimiento es benéfico para la causa.

“Todas hemos sido violentadas y se han transgredido nuestros derechos en, por lo menos, una ocasión, entonces alzar la voz así, que es una manifestación pacífica, para que con base en nuestro trabajo y desempeño se pueda cambiar lo que vivimos actualmente”, agregó.

Finalmente, también habló sobre la problemática que vivió Rodolfo Cota, quien se unió con una playera alusiva a los feminicidios en el país, ya que el portero corría el riesgo de una sanción por su mensaje.

“Tenemos que pensar que lo que Cota quería; se logró, estamos discutiendo acerca de ese tema y estamos hablado de equidad de género, eso es muy valioso y lo agradezco profundamente”, afirmó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí