Alexander Zverev preparado para sus próximos logros

0
278

Hidalgo Sport. Agencias.- Alexander Zverev apenas daba sus primeros pasos cuando sus pies palparon el relieve del que se convertiría en su templo sagrado. Su padre era tenista profesional y le mostró un camino blanco entre la infinidad de senderos que un ser humano tiene por recorrer, pero fue su idolatría por Roger Federer la que marcó su vida para siempre.

En un parpadeo, Sascha pasó de admirar con vehemencia a ‘Su Majestad’ a caminar junto a él por un túnel que los llevaría a una cancha colocada en el centro de una plaza de toros donde romperían el récord de asistencia para un partido de tenis. 42 mil 517 miradas sobre el rey del deporte blanco y su heredero, en una postal digna de la definición kantiana de lo sublime.

“Fue asombroso, se rompió un nuevo récord ahí, y fue muy emocionante para ambos. Fue genial y sentimos algo muy especial, así que espero poder volver a hacerlo algún día. Fue asombroso, había mucho ruido, la atmósfera era increíble y algo que nunca habíamos vivido antes”, recuerda Zverev con RÉCORD.

Apenas pasaron tres meses de aquel momento en que la Ciudad de México se rindió ante el linaje más puro del tenis. Pero aquellas palabras pronunciadas por el suizo, aún resuenan en la mente del joven alemán, a quien el propio Federer nombró como el heredero de su trono.

“Él estaba muy cansado, no sabía lo que estaba diciendo. Estoy bromeando, honestamente es genial escuchar eso dicho por él pero no he ganado alguno (Grand Slam) aún, así que es lindo escucharlo pero primero debes empezar en algún momento. Todo (debe mejorar para ser el mejor) no hay una sola cosa que pueda decir que debo mejorar para ganar, es todo lo que hay alrededor”, reconoce el alemán mientras quita sus rebeldes rizos del rostro.

El invierno no parece haber llegado a Acapulco, donde el sol causa estragos no solo al cabello del germano de 22 años, sino a los cientos de jóvenes que entre ríos de sudor lo rodean en busca de su rúbrica. Es su tercera vez en el Abierto Mexicano de Tenis, pero pareciera haber estado ahí siempre.

“(Emociona) mucho, honestamente estoy contento de volver de nuevo. Acapulco es un lugar que espero pueda jugar muchas veces más, así que sí, solo disfruto estar aquí, disfruto pasar tiempo en la playa, pasar tiempo con mis amigos, con mi familia, y luego salir y jugar un partido de tenis, porque la energía es muy alta, los fans son increíblemente ruidosos, siempre regreso regresar”, asegura.

Con la bendición de Federer, Zverev buscará cobrar revancha luego de que el año pasado Nick Kyrgios lo derrotara en una de las Finales más emocionantes en la historia del torneo. Pero aunque el calor pareciera ser un enemigo tan duro como el australiano, a Sascha la adversidad lo alienta a mejorar.

“Ya sabes, perdí la Final, no fue una linda sensación, pero siguió siendo una gran semana, espero poder hacer todo lo que pueda para ser aún mejor este año y estoy emocionado por hacerlo”, finaliza.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí