Actopan y Tulancingo, primeros campeones del basquetbol

0
185

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de intenso fin de semana, surgieron los primeros campeones estatales del selectivo del deporte-ráfaga, informó la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Hidalgo.

El certamen se llevó a cabo en las canchas del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), donde se congregaron 13 equipos de la categoría 2003-2004: 10 varoniles y tres femeniles.

En varonil, Actopan alcanzó su pase a la final, al vencer 40-28 a Ixmiquilpan; posteriormente, en la final enfrentó a Mixquiahuala, que antes eliminó 40-47 a Pachuca; al final, Actopan se quedó con el título al imponerse 64-27.

El resto de los participantes de esta división fueron equipo de Progreso de Obregón, Tepeji del Río, Tula de Allende, Jacala y Atotonilco de Tula.

En tanto, en la rama femenil se coronó Tulancingo, imponiéndose 33-19 a Actopan, mientras que el tercer puesto fue para Tepeji del Río.

La actividad de la Ademeba, rumbo a los Nacionales Conade 2020 continuará este fin de semana en la categoría 2005-2006, en ambas ramas, con la confirmación 24 equipos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí