Promover la política en los jóvenes, significa promover la democracia: Erika Rodríguez

0
279

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que encabeza Erika Rodríguez, presidenta y Julio Valera, secretario general; sostuvo un encuentro con jóvenes priistas de la entidad, con la intención de dialogar y trabajar para el fortalecimiento de este instituto político de cara a la próxima elección para la renovación de los 84 ayuntamientos.

En su mensaje, la lideresa priista expresó que la fuerza y vitalidad de la juventud, es un factor indispensable en la construcción del andamiaje político en los tiempos actuales, “ustedes traen vitalidad y dinamismo al priismo hidalguense, para seguir creciendo junto a quien hoy dirige los destinos de nuestro estado, me refiero a Omar Fayad. La imaginación, los ideales y la energía de las y los jóvenes son vitales para el desarrollo continuo de las comunidades en que viven”.

Puntualizó que este encuentro representa la oportunidad de conocer las inquietudes de este sector, fomentar el interés de las nuevas generaciones en la política y la acción colaborativa, y refrendar que los jóvenes no sólo son responsables ante sí mismos, sino frente a su comunidad, su municipio, su estado y su país.

“Los jóvenes pueden ser lo que quieran, pero si abrazan la actividad política tienen que convertirse en motores de la transformación. El PRI ha sido el único Partido que se ha preocupado, en los tiempos recientes, por abrir más y mejores cauces para la juventud, todo por ti”.

Erika Rodríguez, subrayó que las acciones hechas por el Revolucionario Institucional en favor de este sector representan oportunidades en el ámbito social y político, porque, dijo, el presente y el futuro de México está en la juventud.

“Estoy convencida de que la política es el mejor instrumento para lograr acuerdos que beneficien a la gente. Hacer política es escuchar y acordar, discutir y conciliar; en suma, es hacer del diálogo republicano, disposición colaborativa para acordar en beneficio de Hidalgo y de México. Por eso, promover la política en los jóvenes significa promover la democracia; y, en consecuencia, fomentar la cultura de la paz”.

En su mensaje, Julio valera, reconoció que en los jóvenes existe liderazgo, capacidad y oportunidad para construir con solidéz el futuro de Hidalgo y de México; y el CDE les brinda un espacio donde pueden desarrollar sus capacidades y labrar su futuro.

“Decía Colosio que un país de jóvenes, cuando cuentan con las oportunidades y los apoyos, es cuando pueden dar toda la energía para hacer que la sociedad progrese y frente al gran reto que tenemos en los próximos días, nos da mucho gusto que como un compromiso de esta dirigencia con ustedes, uno de cada tres serán jóvenes en las próximas candidaturas”.

Enumeró las diversas acciones que el primer priista Omar Fayad, ha llevado a cabo en favor de las familias hidalguenses y principalmente, en favor de la juventud.

“Hoy tenemos un gobernador que entrega resultados, hoy tenemos a un amigo que se preocupa por todas y todos ustedes, porque en Hidalgo, se entregan becas, útiles escolares, libros, uniformes, entre otras cosas. Omar Fayad es un hombre que trabaja sin distinción por todas las familias de Hidalgo y eso le ha valido que sea calificado como el mejor gobernador del país”.

Diego Ordaz, presidente de la Red Jóvenes por México, enfatizó que la participación de los jóvenes en el quehacer politico, permitirá sentar las bases de un mejor futuro y un mejor desarrollo para el estado y la Nación.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí