Despedida triunfal de Belén Santolaya en Uana Swimming Cup

0
194
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- De excelente se considera la participación de los dos nadadores hidalguenses que se integraron a la Selección Nacional, que participó en la 2020 Uana Swimming Cup, celebrada en el Complejo Olímpico Panamericano Videna, en Lima, Perú.

Al término del evento los representantes de nuestro estado sumaron 5 medallas (2 oros, 2 platas, y 1 bronce), donde Belén Santolaya y Rivera, se proclamó como la principal figura, acompañada por Jesús Antonio del Rosal.

Al concluir el certamen, en la prueba contra reloj en la categoría juvenil A (13 y 14años), Belén Santolaya terminó en el décimo lugar en 50m dorso, con tiempo de 32:39, y octavo en los 100m libres con registro de 1:00:69

También se obtuvo un cuarto lugar para México en el 4×50 relevo libre mixto, integrado por Belén Santolaya, Rodrigo Vivar, Erick Chávez y Giulia Ducourtil.

En la juvenil B (15 y 17 años), Jesús del Rosal Márquez logró la posición 20 en los 100 libres con tiempo de 55:01

De acuerdo al reporte final, aportado por Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, dijo que la selección de México, con 718.5 puntos, terminó en segundo lugar general, en tanto que el primera fue para Brasil, con 618, y Argentina, tercero, con 599.5.

Asimismo, destacó el desempeño de sus nadadores en un evento internacional, que les da mayor experiencia previa al Nacional Conade 2020, con el apoyo de los padres de familia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí