Raúl Jiménez figura como la mejor proyección de la Premier

0
141

Hidalgo Sport. Agencias.- Raúl Jiménez es el líder en la actual campaña de la Premier League en un estudio matemático realizado por StatisKicks, una página especializada en estadísticas y gráficos del futbol mexicano y las cinco grandes ligas de Europa, en el que se proyectaron los goles y asistencias que pudo haber sumado en su cuenta.

Con 18.76 el mexicano es el líder de la tabla por encima de jugadores como Mohemd Salah (18.76), Kevin de Bryune (17.48), Raheem Sterling (17.25) y Roberto Firmino (16.58).

Para llegar a estos resultados, la página realizó una serie de ecuaciones que toman en cuenta muchas variables del juego para saber si un disparo resultó en gol o bien un pase terminó siendo una asistencia.

Se calcula la probabilidad de cada disparo, al inicio simplemente es el porcentaje de goles que han anotado de todos los disparos realizados.

Después, se calculan los pesos de cada variable que influyen en la definición del disparo. Las variables más importantes que se toman en cuenta son: Distancia a la portería, ángulo de disparo, parte del cuerpo con la que se hizo el golpeo, la forma en que se creó la ocasión (contraataque, jugada a balón parado, centro, etc.), así como si hubo un regate antes de la asistencia o disparo.

Actualmente, Jiménez puede presumir 11 goles y seis asistencias en lo que va del certamen de la Premier League con el Wolverhampton.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí