Nutrido estatal de basquetbol en el ITP, previo al Nacional Conade

0
322

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Hidalgo arrancó su selectivo estatal en el gimnasio del ITP, rumbo a los Nacionales Conade 2020.

Fernando Pérez, representante de dicho organismo en la entidad, informó que este fin de semana se dieron cita 14 equipos: 11 en la rama varonil, quienes armaron dos grupos, y tres de la femenil, enfrentándose en un round robin; todos, en la U-17.

Explicó que, de este certamen, realizarán un visoreo para elegir a los mejores de cada división, en las varonil y femenil, para realizar un último filtro en el que formarán las selecciones que verán acción en el Nacional.

“Vamos a convocar un preselectivo estatal; vamos a citar a los 18 o 20 jugadores por categoría y rama, de ahí sacar al seleccionado; definir a los 12 que nos van a representar. La idea es llevar a lo mejor del estado”, manifestó.

Adelantó que el mismo proceso emplearán la próxima semana, cuando se desarrolle el estatal en la categoría U-15, en la cual ya tiene 24 escuadras confirmadas.

Sobre la reingeniería de Olimpiada Nacional a Nacionales Conade, explicó que el deporte-ráfaga resultó beneficiado en el cambio, pues ya evitan el regional para competir directamente con equipos élite.

“Es un beneficio porque ya no te enfrentas a una región, ya te puedes rosar con los grandes y eso les da fogueo a los chicos; eso es benéfico”, abundó.

El Nacional del basquetbol se llevará a cabo en mayo en Guadalajara, mientras que la sede del 3×3, cuyo estatal está programado para el 14 de marzo, será en Puerto Vallarta.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí