Masivo Nacional de Taekwondo en el Polideportivo UAEH

0
355

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Hidalgo albergó ayer la primera edición del Campeonato Nacional de Taekwondo Escolar, en una intensa jornada en el poliforum Carlos Martínez Balmori, en Ciudad del Conocimiento, donde vieron acción en combate y figuras, cordinado con la UAEH a través de la dirección de deportes.

Ciento de exponentes de la disciplina procedentes de varios estados y de Hidalgo compitieron en este evento, de cara a la fase final, que se desarrollará a principios de octubre en Jin Jiang, China.

Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees), explicó: “Prácticamente la Femedees cierra sus selectivos nacionales aquí en Hidalgo, ante unas instalaciones como el Carlos Martínez Balmori”.

La actividad albergó una intensa actividad en cada división; al final los campeones y subcampeones acudirán a la última fase, dentro de los 100 lugares disponibles en los combinados aztecas.

El dirigente agregó que la expectativa por el filtro nacional fue amplia, debido a que el taekwondo es uno de los deportes más practicados del país, por lo que espera que para la justa internacional haya un buen representativo.

Finalmente, aseguró que el evento internacional de esta modalidad no peligra, recordando el país asiático atraviesa una dura epidemia de Coronavirus, por el cual se suspendieron diversos eventos deportivos.

Durante e la ceremonia, el comité organizador entregó un reconocimiento a Armando Zunzunegui, director de deportes en la UAEH, por su apoyo a este certamen, donde también se hizo presente el equipo universitario.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí