Guerrero, Tlaxcala y Puebla, en un intercambio de Taekwondo

0
428

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El centro de alto rendimiento Centauros, en la Calera, se vistió de gala para recibir a cerca de 200 taekwondoínes, quien tuvieron un entrenamiento de cara a los Nacionales Conade 2020.

Cristian Romero, titular de la Comisión Reorganizadora de este deporte en Hidalgo, explicó que este evento también participaron las delegaciones de Guerrero y Tlaxcala, como parte de su preparación al Nacional Conade 2020.

“Es un evento para tratar de apoyar al equipo de Hidalgo, en la cuestión técnica y anímica; es entrenamiento que invitamos a dos equipos que no son de la región Conade”, mencionó.

Detalló que la presencia de Joo Hong Kim, entrenador del combinado tricolor, brindó nuevas armas a los exponentes.

“Con apoyo de la federación trajimos dos exponentes; primero, un entrenador nacional de talla internacional, que les dio un poco del trabajo, que él está haciendo con la selección nacional”, abundó.

Asimismo, intervino el campeón mundial Uriel Avigdor Adriano, a quien consideró un aliciente para los juveniles. “A parte de motivación, su sistema de entrenamiento, de competencia, que pueda transmitirlo a los niños de Hidalgo”, señaló.

El directivo agregó que, dependiendo del cierre de este entrenamiento, definirán detalles para el cierre de preparación de los 40 deportistas que clasificaron al regional, justa que se desarrollará en 15 días en el Estado de México.

“Tenemos pensada otra actividad el próximo fin de semana, con combates con peto electrónico, dependiendo de esa evaluación, vamos a ver cómo están nuestros atletas; con base en los resultados, ya programamos la próxima actividad”, finalizó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí