Sigala es una de las atletas beneficiadas con VoyXMex

0
74

Hidalgo Sport. COM.- El programa VoyXMex, con apoyo de la Iniciativa Privada, fue implementado para apoyar a todos los deportistas que participarán en Tokio 2020, convencionales y del deporte adaptado.

De esta forma, una de las beneficiadas con dicho programa es Edith Sigala, campeona parapanamericana de tenis de mesa en Lima 2019, quien se manifestó agradecida por haber volteado a verlos al igual que a los atletas convencionales.

“En mi caso, usaré los recursos que se me otorgarán para la adquisición de materiales y llegar mejor a mis competencias. Muchas veces nuestra economía no es buena y estos apoyos nos hacen sentirnos más tranquilos”.

Sigala, quien ya cuenta con su boleto para los Juegos Paralímpicos, espera que VoyxMex sea a largo plazo.

“Ojalá sea sólo el principio del camino y que no se corte la iniciativa una vez culminado Tokio 2020. No es cualquier cosa estar en el alto rendimiento, tanto los convencionales como nosotros tenemos que esforzarnos mucho para estar entre los mejores”, dijo la seleccionada, quien vive su tercer ciclo paralímpico.

Sigala tendrá dos competencias previas a la justa veraniega, donde espera hacer historia.

“En Londres 2012 no me fue muy bien, en Río 2016 quedé en quinto lugar por equipos, así que espero que Tokio sea mi momento y pueda regresar a casa con una medalla”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí