Las estadísticas de Fernando Tena no son tan malas como parecen

0
111

Hidalgo Sport. Agencias.- Los números respaldan a Luis Fernando Tena en Chivas. Pese a la racha de cinco partidos sin ganar en este certamen, el ‘Flaco’ presume su gestión como la segunda de mejor efectividad de un técnico en los últimos 10 años. Aunque, en caso de ganar esta noche ante Tijuana, podría convertirse en el mejor en dicho rubro.

Durante los últimos 10 años han desfilado un total de 14 entrenadores en el Rebaño, sin contar interinatos, de los cuales el ‘Flaco’ es el entrenador que ostenta la segunda mejor efectividad en dicho periodo, ya que actualmente tiene un 47.61 por ciento, siendo superado solamente por José Luis ‘Güero’ Real, quien registró el 49.04 por ciento, entre el 2009 y 2011.

En caso de que el Guadalajara logre reencontrarse con el triunfo este viernes contra Xolos, en el Estadio Caliente, Luis Fernando Tena superaría, momentáneamente, al ‘Güero’, ya que alcanzaría el 51.11 por ciento de efectividad.

“A final de cuentas los resultados no tienen explicaciones. Cuando ves los números se tiene que reconocer qué está bien, qué está regular y qué está mal. Luis Fernando tiene toda la capacidad para sacar adelante al equipo.

“Al Flaco lo veo enfocado en que trabajen como equipo y eso sólo se da con tiempo. El torneo está recién empezado y no tengo duda de que siendo un entrenador que ganó medalla olímpica, que es mexicano, que jugó en Chivas, pueda hacer cosas importantes para el club”, explicó el ‘Güero’ en charla con RÉCORD.

En caso de sufrir un descalabro en Tijuana, Tena pasaría a ser el tercer lugar en ese rubro, ya que su promedio descendería hasta el 44.44 por ciento y sería superado por Matías Almeyda, quien durante su gestión tuvo una efectividad del 45.19 por ciento.

José Luis Real destacó que la prioridad del cuerpo técnico actual debe ser el aprovechar al máximo la calidad de cada uno de los futbolistas, principalmente de los refuerzos, por lo que el objetivo es hacerlo funcionar colectivamente y no solamente individualmente.

“Tiene un equipo de jugadores de mucha capacidad, todas las incorporaciones son futbolistas de calidad. Creo que Guadalajara tiene buenos jugadores, pero en la parte en la que seguramente Luis Fernando está trabajando duro es en hacerlos que trabajen cada vez mejor como equipo, es muy diferente. Hay equipos en México que tienen jugadores con mucha calidad pero que no logran trabajar como equipo”, finalizó el ex timonel rojiblanco.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí