Agradece UIPM apoyo de México para organizar el Mundial 2020

0
95

Hidalgo Sport. COM.- El Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno se llevará a cabo del 25 al 31 de mayo próximo en Cancún, que entra al relevo de Xiamen debido a las restricciones de viaje impuestas después del brote de coronavirus en China.

Lo anterior fue dado a conocer hoy por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM); en su comunicado establece que se ha asegurado que todas las principales competiciones de la temporada se celebren a nivel del mar y proporcionando una fuerte solución de contingencia para el evento final de calificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 .

El presidente de UIPM, Klaus Schormann, dijo: “lamentamos mucho que el brote de coronavirus haya causado tanta interrupción y no nos haya dejado otra opción que alejar nuestra competencia anual de China.

Añadió el dirigente que “estamos agradecidos con nuestros amigos en México que han acudido en ayuda de nuestra comunidad global con un gesto maravillosamente solidario. En 2018 disfrutamos de un histórico Campeonato Mundial de Pentatlón en la Ciudad de México, donde el concepto del Estadio de Pentatlón se hizo realidad. Ahora, todos esperamos un emocionante Campeonato Mundial en Cancún.

Fue muy importante proporcionar a nuestros atletas un Campeonato Mundial a nivel del mar, que coincida con las condiciones que experimentarán durante los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí