Santolaya y Del Rosal, con el Tri, a la Copa Internacional Wanna

0
98
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Una nueva aventura emprenderá la natación mexicana, en cuya delegación se integran dos hidalguenses, para tomar parte en la Copa Internacional Wanna en Lima Perú, que se lleva a cabo en el Complejo Acuático de la Videna, en Lima, Perú.

El evento se lleva a cabo del 21 al 24 del presente, organizado y sancionado por la Unión Americana de Natación, con una participación de 454 nadadores de 29 países, entre los que destacan Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Jamaica y Paraguay.

Así lo dio a conocer Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, quien compartió que la delegación mexicana está integrada por 36 atletas (13 mujeres y 13 hombres).

Entre ellos destacan los hidalguenses Belén Santolaya y Rivera y Jesús Antonio del Rosal Márquez, medallistas de plata y bronce, respectivamente en la pasada Olimpiada Nacional 2019, quienes también intervinieron en la primera edición de este evento internacional, que se llevó a cabo en Miami Florida, en el año 2018.

De esta manera, ambos se mantienen como seleccionados nacionales, representando al estado por los equipos: Jesús Antonio y Belem Santolaya, del Club Olympia y de Cedrus, respectivamente, con apoyo de los padres de familia y del Instituto Hidalguense del Deporte.

El directivo también aclaró que este certamen forma parte del serial selectivo a eventos internacionales, así como también de fogueo y preparación de cara a los Juegos Nacionales de Conade 2020, para medir sus avances de la presente temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí