Lleva gobernador Omar Fayad a la región del altiplano más de 7,400 oportunidades de empleo

0
235

Los hidalguenses piden y necesitan principalmente oportunidades de empleo, educación, acceso a la salud y seguridad para ellos y sus familias, reconoció el gobernador Omar Fayad, al encabezar su audiencia ciudadana en este municipio, donde llevó más de 7,400 vacantes de trabajo que están disponibles a través de los programas de las secretarías del Trabajo y Desarrollo Económico, así como de parques industriales cercanos.

El mandatario realizó esta tarde su séptima audiencia pública de 2020, y se trasladó junto con su gabinete a una de las regiones donde habitan más de 166,000 hidalguenses provenientes de municipios como Tlanalapa, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Zempoala, Apan y Tepeapulco donde han llegado seis empresas (Grupo Modelo, Cid Sport, Envases Universales PET, Enel, Engie y Grupak) con inversiones por 18,640 millones de pesos y las cuales generarán una vez concluida su construcción e inicio de operaciones, un promedio de 9,700 empleos.

“Venimos a Tlanalapa a acercarles las oportunidades que necesitan y a decirles que sí se puede”, dijo el Ejecutivo estatal en relación con las políticas públicas implementadas para asegurar crecimiento económico en Hidalgo, atraer inversiones y con ello generar más y mejores empleos.

Más de 2,700 habitantes se dieron cita en la plaza principal, a unos pasos del centro de salud de este municipio, para recibir becas del programa Mi primer empleo, mi primer salario, las más de 100 plazas que aquí ofreció Envases Universales PET; 6,000 empleos de la Secretaría del Trabajo; semillas de cebada, borregos y aves de postur; certificaciones de cursos de repostería, así como equipamiento que apoye sus actividades productivas.

Durante esta audiencia coordinada por el secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz, el gobernador llevó servicios y oportunidades por casi dos millones de pesos, ya que en éstas el gobierno traslada sus actividades para garantizar ahorros a los ciudadanos y realizar trámites y servicios que llevaría más tiempo y dinero.

Giró instrucciones al titular de la SEPPE, para realizar ahora una visita sorpresa al Centro de Salud de Tlanalapa y a la Unidad de Salud de Chinconcuac, para identificar las áreas de oportunidad que el gobierno debe tener para mejorar la atención médica de las familias.

Asimismo, sobre el tema educativo, agregó que uno de los grandes retos es combatir la deserción de estudiantes y por ello, anunció la gestión de uniformes escolares para todos los estudiantes del Cobaeh; equipamiento para talleres y laboratorios del Instituto Tecnológico de Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), la construcción de aulas y la entrega de 45,000 útiles escolares para todas las instituciones públicas.

Mi gobierno se preocupa por la seguridad de los hidalguenses, sostuvo por ello que su administración no descansará en el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia. Sólo en este municipio, entregó más de 700 alarmas vecinales que hará que más de 10.000 habitantes se sientan más seguros de salir a las calles.

La región de Tlanalapa, está conformada por 23 localidades, principalmente de características rurales. Ante los habitantes del municipio, el mandatario ofreció oportunidades para asegurar sus cosechas y entregó más de 100 cheques del Seguro Agrícola Catastrófico.

Asistieron titulares y representantes de todas las secretarías de gabinete. Se hicieron cortes de cabello, se tramitaron licencias de manejo; se tomaron signos vitales, mastografías, se revisaron casos específicos de hidalguenses con enfermedades crónicas, traumatismos, rayos X, oftalmología y ginecobstetricia donde participan 50 médicos y enfermeras del sistema estatal de salud a través de las Brigadas Médicas Móviles.

-0-

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí