HISTORIAS DE VIDA, GERARDO HERNÁNDEZ AMADOR

0
331
alojamiento para wordpress

Por: Olga León Téllez

Tras superar, como muchas personas de aquella época, una niñez de muchas carencias materiales, pero rica en valores, cariño y unión familiar, Gerardo Hernández Amador está consolidado como un brillante personaje en el ámbito de la comunicación hidalguense.

Nacido en la Colonia Periodistas, es el mayor de cinco hermanos, los primeros años de su infancia tuvieron un lustre especial y para él privilegiado. Vivir a unos pasos del estadio Revolución Mexicana.

Fue justamente éste motivo el que despertó su fantasía de jugar futbol profesional, pero la situación económica de la familia era difícil y empezó a trabajar desde los once años.

Recuerda que laboró en una gasolinera de la Avenida Juárez, en un taller de hojalatería, en una fábrica de lámina y en un molino de caolín.

 

META CONSTANTE

A pesar de la responsabilidad de trabajo, Gerardo jugaba futbol con un grupo de vecinos en un campo de tierra anexo al Estadio Revolución, imaginando que algún día, lo harían del otro lado.

Su deseo fructificó y en un golpe de suerte que define como un milagro, el entrenador de los Tuzos en ese momento (1971), Carlos Miloc, hospedado cerca del estadio, los observa.

Gerardo fue el único convocado por Miloc y lo contratan en las reservas como potente centro delantero, es considerado en varios encuentros defendiendo la playera Tuza, pero después de ocho meses, a un paso del cuadro titular, de Segunda División, decide seguir estudiando y da las gracias.

Aunque ese fue el adiós al balompié profesional, destacó en amateur con los equipos de la UAEH, Dragones, La Palma, El Arbolito, entre otros.

 

NECESIDAD ACONÓMICA

Consciente de la situación familiar, Gerardo se olvida del futbol y sigue estudiando, se gradúa como Licenciado en Administración, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Se desempeñó como docente en la escuela Olivares, en la Preparatorias 1 y 3 y en la UAEH.

Su vida laboral nunca se detiene y se desempeña como notificador en el IMSS, y es nombrado como Director Estatal de Deportes, en 1977, a invitación de Esthela Quiroz Jiménez, en la administración de Jorge Rojo Lugo.

Con Esthela Rojas, es jefe del departamento de capacitación y seguridad industrial, Delegación Federal.

INMERSO EN EL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN

Por amor al arte, pues su trabajo como asesor laboral en varias empresas y Director de Sistema de Educación Abierta, como docente, administrador y delegado del sindicato, en el CBTIS 8, donde laboró 20 años, Gerardo siempre dejó huella en la promoción del deporte amateur.

 

Así llega a la Dirección de Deportes en el Canal 3, es el primero en narrar encuentros de futbol y todo el deporte amateur, así como del equipo profesional del Pachuca, de local y visitante.

En el canal de casa también produce un segmento titulado Gaceta Social, que durante cuatro años hace en mancuerna con Aída Hidalgo y en coordinación con el Sol de Hidalgo. Así cumple una era de 16 años en el Canal 3.

INTENSA CAPACITACIÓN

Cursó la carrera de cronista deportivo en la escuela de Raúl del Campo, en Televisa, tuvo como maestros a Juan Dosal, Fernando Marcos, Toño de Valdez, Eduardo Camarena, entre otros.

Ya en esa línea de la superación, en 1990 trabaja en Multivisión con Alfredo Domínguez en el programa Score Final y es corresponsal en Puebla, Querétaro, Veracruz y Pachuca, narrando los encuentros de fútbol.

Laboralmente también ha dejado huella en Telemundo Pachuca, Arco TV y TV Cable de Provincia. Siempre apoyando e impulsando al deporte.

ANÉCDOTA

Gerardo Hernández recuerda que cuando narraba los partidos de futbol de los Tuzos en el estadio Revolución Mexicana, decidió comprar una cabina, pues lo hacia entre el público y el ruido era intenso.

“Una persona me ofreció una cabina y la instaló, cuando llegué el domingo y empecé a trabajar eran reiteradas las bromas..Me da una torta de jamón, de que trajo tortas?, Pues la “cabina” había sido el famoso puesto de tortas.

“Así decidí hacer un especio formal, todo con recursos propios, mismo que hace años fue demolido en el emblemático Estadio Revolución Mexicana”, comenta Gerardo sin ocultar su gusto por esa ápoca añorada.

LA MAGIA DE COMUNICAR

Gerardo Hernández Amador, administra actualmente, y como siempre, por amor al arte, la página TV Hidalgo.com.mx con diverso contenido y el Canal de
You Tube TV Hidalgo Voz e Imagen, desde hace 9 años. Incluyendo su sello, el deporte amateur.

Quiere enriquecer sus plataformas con información turística y cultural de los municipios y desea apoyar e inspirar a las nuevas generaciones de comunicadores.

 

SU FORTALEZA

Un pilar importante para que Gerardo siga haciendo lo que más le apasiona, lo conforman su esposa Mireya Mejía Orozco y sus hijos Gerardo y Aline, de profesión Médico y Licenciado en Administración, respectivamente.
Leonel, de tres años de edad, y Arantza, de uno, son su orgullo como abuelo, otra etapa que vive, disfruta y agradece infinitamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí