Briseida Acosta derrotó a María Espinoza y va al Preolímpico

0
71
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Agencias.- Briseida Acosta se tiró al suelo y extendió los brazos mientras María del Rosario Espinoza agachaba la cabeza. La tres veces medallista olímpica cayó derrotada en punto de oro a manos de quien había vivido a su sombra en los últimos años y se quedó con el boleto para representar a México en el Preolímpico de Costa Rica.

Es así que Acosta -en +67 kg- se unió a Daniela Souza, Brandon Plaza y Carlos Sansores, quienes competirán en el clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de derrotar en punto de oro a Espinoza en una evaluación celebrada en Cancún, donde ambas compitieron por un solo boleto.

En el primer combate, el marcador finalizó 4-4 luego de los tres rounds reglamentarios, fue entonces que la multimedallista olímpica hizo gala de su experiencia para imponerse en el punto de oro y así embolsarse el primer combate. En el segundo enfrentamiento, la de Navolato, Sinaloa, arrasó con Espinoza por pizarra de 12-6.

El tercero y definitorio combate no pudo ser más emocionante, finalizó igualado después de los tres rounds, por lo que tuvo que llegar la definición en punto de oro, instancia en la que Briseida impuso condiciones para derrotar a quien por tantos años admiró y de quien aprendió de cada derrota hasta por fin vencerla en el peor escenario posible para la de Guasave.

Pero no todo está perdido para Espinoza, pues en caso de que Acosta consiga la plaza olímpica, la multicampeona de 32 años podrá pelear en otra evaluación por el boleto a Tokio 2020, competencia en la que había planeado retirarse tras una trayectoria digna de ser considerada entre las mejores atletas mexicanas de todos los tiempos.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí