Arranca 12 Guerreros con el pie derecho rumbo al AmeriCup

0
88

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – La selección mexicana de basquetbol, con una amplia representación hidalguense, arrancó con el pie derecho el clasificatorio rumbo a la AmeriCup 2021 al vencer 75-61 a su similar de Bahamas, en duelo celebrado en la Arena Astros, en Guadalajara, Jalisco.

El encuentro fue clave para el jugador en la quinteta estudiantil ITESM, Josué Andriassi, y del hidalguense Israel Gutiérrez, así como el debut de Sergio Molina como entrenador.

El primer cuarto fue ampliamente tricolor y terminó 18-11 a favor de los locales, quienes aumentaron la ventaja en el siguiente periodo (23-14) con un 41-30 en el luminoso, previo al descenso.

En el tercer lapso, la escuadra azteca no bajó los brazos y apuntó otros 24 puntos a su favor que los encaminaron a la gloria, pese a que el último periodo bajó la intensidad y dejaron que su rival tuviera su mejor cuarto, aunque no con lo suficiente para revertir las acciones; al final, el marcador quedó 75-61 para México.

Andriassi disputó 10:35 minutos y colaboró con tres rebotes, mientras que Gutiérrez disputó 8:55 y aportó con un punto y tres rebotes.

El triunfo estuvo comandado por Omar Haro, con 17 unidades; Francisco Cruz y Marco Ramos, con 15, y Fabián Jaimes, con 12 puntos.

Los 12 Guerreros devolverán la visita a Bahamas el 23 de febrero, donde aspiran lograr su segundo triunfo en el selectivo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí