Sambu, baja ante Atlas, e Ibarra podría reaparecer con los Tuzos

0
592

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Las malas noticias no paran en la Bella Airosa, pues ayer se confirmó que Rubens Sambueza será baja para el duelo contra el Atlas, debido a la lesión muscular que sufrió el pasado fin de semana, que lo mantendrá fuera de las canchas por dos semanas.

“Él tuvo un mecanismo ese día, se atoró, se resbaló, empezó con dolor, el lunes hicimos un estudio de resonancia, en el que muestra una lesión, un edema fibrilar a nivel del músculo pectinio; el tiempo de recuperación será de una semana a dos de acuerdo a su evolución”, explicó Fernando Márquez, jefe de los servicios médicos del Pachuca.

Agregó que el tratamiento de la molestia es más precautoria: “Tenemos que cuidarlo, el edema fibrilar es una antesala para una ruptura, entonces tenemos que bajar las cargas, no puede tener participación porque lo exponemos a que este músculo se rompa y el tiempo se vaya más prolongado”.

Sin embargo, la buena es que Paulo Pezzolano ya contará con Romario Ibarra, quien dejó atrás los malestares que le impidieron ver acción desde la jornada 2.

“Fue una lesión fibrilar, una distensión, es algo muy pequeño pero que requería de cuidados para que no se extendiera más esta lesión; la semana pasada estuvo trabajando diferenciado, la evolución hasta ahorita ha sido buena.

“El lunes se incorporó a los trabajos con el grupo, si esta semana trabaja sin ningún problema y podría ser considerado para el partido contra el Atlas, en caso de que lo requiriera el cuerpo técnico”, reportó.

Finalmente, en el caso de Emmanuel García, quien cumplirá seis meses de inactividad a finales del mes, explicó: “Tenemos un proceso de incorporación, se van a integrar a trabajos con el grupo, y esperamos que en un par de semanas ya esté al cien y ya pueda tener participación en algún partido”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí