Salida de Federico Viñas hizo que su ex equipo descendiera

0
140

Hidalgo Sport. Agencias.- Yamandú Costa, presidente del Atlético Juventud de las Piedras, aseguró que la venta de Federico Viñas al América, dejó un alto costo deportivo para el conjunto uruguayo.

“Si bien el negocio de Viñas fue muy bueno al dejarlo ir al América, lo mismo que lo de Diego García a Estudiantes de La Plata, equipo en el que es el 10 titular, también nos costó, pues perdimos un poco en lo deportivo y nos tocó descender a Segunda División. Aun así, con todo sacamos al campeón goleador (Joaquín Zeballos), que no es común, estando abajo en la tabla”, confesó Costa en entrevista para ESPN.

El dirigente afirmó que el fracaso deportivo puede tener un lado positivo, pues les permitirá trabajar mejor con los jóvenes para que sean material de exportación como el delantero de las Águilas.

“No tenemos prejuicios en ese sentido; inclusive estando en la B nos permite fortalecernos desde el punto de vista de seguir promoviendo rápidamente a los jóvenes que teníamos en la Tercera y en las categorías formativas con menos presión que estando en Primera, ya que le damos más minutos a los jóvenes”, afirmó.

Juventud de las Piedras descendió en diciembre de 2019, justo cuando Viñas destacaba en su primer torneo con América y marcaba un gol en la Final ante Rayados.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí