Resurge en gran forma el levantamiento de pesas en Hidalgo

0
127

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de tres años de ausencia, retornó en plan grande la actividad en levantamiento de pesas, ante una nutrida participación, padres de familia y de aficionados, que le dieron un tinte especial a la eliminatoria estatal, previo al Regional del Nacional Conade 2020.

Carmen Osorio, incansable promotora, entrenadora y presidenta de la Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas, fue la más emocionada por su evento, que incluyó las categorías, Sub 15, 17 y 20.

“Tengo que ver quienes pasaron, pero de los 12habrá 9 y 10 que van al regional. Participaron 6 mujeres y seis hombres”.

“Estamos trabajando con algunos cross fit de Tepeji, Tula, afuera, porque aquí nos cuesta más trabajo, en el regional la verdad lo veo complicado, pero necesitamos ir al nacional y aunque es por marcas, donde esperamos se cuelen cinco al nacional”.

Carmen aclaró que “el regional es del 6 al 8 de marzo en Guanajuato, espero que hagamos un campamento en Tula, la idea es que me vaya una semana antes para que mejoren sus marcas”.

En cuanto a la promoción del levantamiento de pesas, dijo que “es a través de los medios de comunicación, para que haya más participación femenil y espero que se acerquen más personas; todos los que participaron son nuevos, ahorita se hará el análisis para ver quien tiene buenas marcas”.

“Estamos trabajando con el CF Caru y con Erax, son cross fit, espero dar apertura a los jóvenes”, afirmó.

NUEVA PROMESA

Entre sus nuevas promesas destacó Moisés Covarrubias, quien lleva practicando cinco, “porque antes entrenaba cross fit, me llevaron con la profesora y me gustó mucho, inicié dando una demostración, después me metieron al equipo y entreno de lunes a jueves”.

Respecto a sus aspiraciones, afirmó que “tengo que bajar 2 kilos, para pasar al regional y dar mis marcas, ya estoy prácticamente clasificado con la marca, pero mi peso está alto, debo de bajar los dos kilos”.

Por cierto, en el evento lo acompañó su novia, Fátima Caballero, gran tenista y medallista de Hidalgo, que se ha convertido en su inspiración para seguir adelante.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí