Regionales de Progreso lució en el Torneo Unidos por la Charrería

0
224

Hidalgo Sport. Juan Fernando López.- Concluyó este domingo el Torneo “Unidos por la Charrería” en el lienzo “Aquilino Aguilar Moreno” y que desde el pasado 8 cabalgó en estas inmejorables instalaciones con la familia Aguilar como excelentes anfitriones.
El torneo que se pactó en dos categorías, la Tradicional (equipos que participaron en los dos estatales 2019) y la Amateur (integrada por los equipos, donde los Regionales de Progreso se impusieron en la Categoría Tradicional con 297 puntos, mientras que la Amateur fue conquistada por Regionales de Nopala “B” al conseguir 271.

La parte alta de la categoría Tradicional la completaron Rancho la Loma ORBEC en la segunda posición con 242 y Regionales de Atotonilco de la familia Soberanes que dejaron 215 en la hoja de calificaciones.

En la categoría Amateur, Herradura de Presas ACB fueron quienes se ubicaron en segundo lugar con 256 dejando en el tercer peldaño a los Ganaderos del Salto gracias a los 250 unidades que lograron en su competencia.

De acuerdo a la convocatoria ambas categorías serán premiadas por igual en efectivo, siempre y cuando hayan cumplido con sus obligaciones federativas, siendo $15,000 para el primer sitio, $10,000 para el segundo y $8,000 para la tercera posición, dicha premiación se realizará en el marco de la final del Campeonato Estatal de este 2020 a realizarse precisamente en este bello inmueble.

Este torneo fue convocado por el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Hidalgo, Jorge Chávez Esparza, quien informó, que tuvo una total respuesta, subrayando que sólo el 10 por ciento de los equipos participantes cumplió con el único requisito solicitado para obtener su sitio en el Torneo.

La organización y comisión deportiva corrió a cargo de la familia Aguilar Segovia, que puso todas las condiciones para hacer sentir a los equipos como en casa y que sirvió también de preparación y definición de detalles para que durante el Estatal, organización y equipos lleven a buen puerto el certamen del estado.

Un total de 40 equipos hicieron la fiesta en Tepatepec municipio de Francisco I. Madero, que sin duda sirvió de preparación para la fiesta hidalguense de la charrería a iniciar el próximo 25 de abril.

LOS NÚMEROS CATEGORÍA TRADICIONAL

1. Regionales de Progreso / 297

2. Rancho la Loma ORBEC / 242

3. Regionales de Atotonilco / 215

4. San Nicolás Tolentino / 214

5. Atotonilco HR / 208

6. Amando Gil Laguna – Santa Isabela / 179

7. Triángulo de los Hnos Méndez / 168

CATEGORÍA AMATEUR

1. Regionales de Nopala “B” / 271

2. Herradura de Presas ACB / 256

3. Ganaderos del Salto / 250

4. Charros de Pachuca / 245

5. Aquilino Aguilar Moreno / 240

CATEGORÍA AMATEUR

Ganaderos del Salto sumó hasta la suerte de colas, al ser descalificada su cala con uno de infracción y nada en piales, pero en la dinámica sumaron 85 buenos, José Elías Osornio fue el más productivo con 33.

Uno de tiempo en el jineteo de toro, la terna la consumaron José Elías Osornio con cabecero de 20 y Eder Estrada en el pial calificado de 16.

En los lomos de la yegua Eduardo Hernández aportó 10, Edel Estrada en las manganas a pie logró cuajar dos oportunidades calificadas de 22 y 23, con 3 de tiempo, mismo desempeño en las manganas a caballo, Daniel Leal hizo buenas su primera y tercera oportunidad para 46, Edel Estrada ahora en el paso de la muerte consiguió 25 buenos a la cuenta, que cerró en 250.

CATEGORÍA TRADICIONAL

Rancho la Loma ORBEC sumaron 22 en la cala, Raúl Aguilar logró pial en su primera oportunidad y sumó 21, en el coleadero se llevaron 64, el más adelantado fue Enrique Sánchez con 38.

Complicado ejemplar el que les tocó para el jineteo, al que no pudieron apretalar acumulando 5 de infracción, 30 buenos en la terna realizad por Ricardo Pérez y Raúl Bautista sumando 25 del cabecero y 5 del pial.

Mínima en el jineteo de yegua, 3 derribes de Ricardo Pérez, en las de a pie derribó en su primera y segunda oportunidad para 50 mientras que en las de a caballo sólo hizo bueno su segundo tiro de 29 ya con tiempo, David Núñez realizó el paso de la muerte de 21 buenos para totalizar 242.

Regionales de Atotonilco calaron de 17, nada en piales, buenos 62 en el coleadero, imponiéndose con 22 Baltazar Soberanes.

Uno de infracción en el jineteo de toro, 44 totales en la terna que fue bien realizada por Juan Dimas en el cabecero y Ángel Chávez en el pial.

Rosalío Hernández sumó 15 en el jineteo de yegua, Valdemar Soberanes se llevó dos de tres oportunidades exitosas y adicionó 41, Juan Dimas logró derribar en su tercera oportunidad para 15 más a la sumatoria, cierran con paso de 22 obra de Julio César Cruz para quedarse con 215.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí