La SFP encuentra seis irregularidades en la CONADE

0
86
CIUDAD DE MÉXICO, 08JULIO2019.- Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), compareció ante la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados tras diversas acusaciones de malversación de fondos, becas para atletas “consentidos” y falta de presupuesto. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Hidalgo Sport. Record.- Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que se realizaron siete auditorias a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que actualmente dirige Ana Gabriela Guevara, de las cuales hallaron seis irregularidades notificadas en septiembre de 2019.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que la primera irregularidad que encontraron fue que ocho miembros de la Comisión Deportiva no cumplían con el perfil que pide la ley; la segunda, señaló que los entrenadores deportivos de alto rendimiento no cumplieron con el perfil, tanto en conocimientos como en experiencia.

La tercera irregularidad identificó que entrenadores y prestadores de servicios hicieron uso de servicios exclusivos para deportistas; en la cuarta, apuntó anomalías en la entrega de recursos y entrega de facturas falsas, lo cual provocó un daño patrimonial de 31 millones de pesos.

Además, acusó anormalidad en el otorgamiento, aplicación y comprobación de recursos otorgados a federaciones y en la última observación constó de pagos indebidos a entrenadores.

Sandoval señaló que las investigaciones continúan y que al final de las mismas se determinará si se requiere una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí