PLATEA 2000…Los Cambios en Nacional Conade, luz y sombra

0
141

Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- En plena efervescencia se viven las eliminatorias estatales y clasificatorios rumbo al Nacional Conade 2020, aunque se convierten en luz y sombra, ya que fueron incluidas nuevas categorías, pero con los mejores tiempos y marcas del país.

Como consecuencia, los comentarios entre los presidentes de las asociaciones y entrenadores han sido muy variadas, ya que deberán trabajar horas extras para llevar el mejor material humano a la fase nacional.

Este nuevo proceso, con sus pros y contras, porque deberán trabajar con nuevas camadas para llevar un proceso y armar un grupo de alto rendimiento, que participarán ante lo mejor del país en sus diferentes disciplinas.

Sin embargo, en su momento hubo reuniones previas del Instituto Hidalguense del Deporte con los directivos, donde se les dio a conocer los cambios acordados en su proceso, para aplicarlos en su programa.

De tal manera que se tuvo el tiempo necesario para adaptarse a los cambios, que tienen como principal propósito elevar el nivel en el Nacional Conade, que se realiza por primera vez con estos movimientos.

Debemos confiar en la superación y en ascenso que se ha tenido en el medallero, con el surgimiento de talentos que ya forman parte de las selecciones nacionales, incluyendo los candidatos que aspiran a los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque se trata de un trabajo de varios años.

Debemos destacar la coordinación que ha habido entre el InHiDe y los presidentes de las asociaciones, para adaptarse a los cambios, que también se incluyen algunos en los deportes de conjunto, así como los macro-regionales.

Entre estas noticias, destaca el boxeo y el tiro con arco, cuyos regionales se llevarán a cabo en Hidalgo, como deportes que se dominan y que tendrán mayores posibilidades de enviar importantes contingentes al Nacional Conade

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí