El Club Tritollan de Tula, presente en el selectivo de atetismo

0
792

Hidalgo Sport.- El Club es Tritollan de Tula, fue el atractivo en el Estatal de Atletismo, celebrado este fin de semana en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento Centro, el cual se hizo presente con 24 competidores de diferentes edades.

Su entrenador en jefe, Paulino Calendaria, afirmó que tiene 19 años de formados. “También tenemos gente de Tepeji, desde los 6 años hasta 60 años, al frente de dos entrenadores, ahorita si hemos tenido buenos resultados, con apoyo del profesor Joel y Consuelo Franco”.

“Somos un grupo colegiado de tres entrenadores, yo laboro para el Centro Educativo Cruz Azul y tenemos el taller de atletismo, de ahí surgieron corredores, y después empezamos con triatletas y llevamos unos 18 años en triatlón, en Olimpiada Nacional”, agregó.

En cuanto al nivel de sus atletas, afirmó que tiene tres elementos con posibilidades de califica al regional en caminata, medio fondo y 800, y en triatlón un Sub 16 y un sub 18.

También aclaró y destacó el apoyo de los padres de familia, ellos son los patrocinadores principales y algún apoyo espontaneo de una empresa Corporativo UNE, realizando una labor en beneficio de quienes practican este deporte.

FRANCISCO I MADERO, PRESENTE

De igual manera, el entrenador, Dagoberto, destacó la participación de Zaira Aguilar Templos, originaria de Tepatepec y América Arteaga, de San Juan Tepa, América, como nuevos prospectos para llegar al regional en 80 metros planos, donde obtuvo el primer lugar, en 150 queda a 9 centésimas del primer lugar y América en 300 y 600 en Sub 16.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí