El Borussia Dortmund sorprendió con gran futbol al PSG

0
208

Hidalgo Sport. Agencias.- El Borussia Dortmund se impuso este martes 2-1 al París Saint-Germain con dos goles del joven delantero noruego Erling Haaland en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones, donde el equipo alemán tuvo más ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos.

El Dortmund logró imponer el partido que quería en la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y, pese a dificultades para llegar al área rival, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja.

La primera fue en el minuto 27, con un remate de Jadon Sancho dentro del área al que el meta costarricense Keylor Navas reaccionó con una buena parada.

Luego, en el 35′, un remate de Haaland se estrelló contra la red exterior. Al 37′ hubo otra buena llegada en un contragolpe en el área, pero el último pase, de Sancho hacia el noruego, no llegó a su destino.

En el segundo tiempo Kyllian Mpappé tuvo una ocasión con un disparo dentro del área que paró Bürki. El Dortmund respondió, se fue al ataque y logró vencer a Keylor.

Al 69′ Haaland marcó el primero de la noche. La jugada la inició Sancho, que abrió balón a la derecha, desde donde Hakimi lanzó un centro a Guerreiro. El remate del portugués fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó al noruego para definir sin problemas.

El empate parcial llegó al 76′, por intermedio de Neymar, que marcó con un remate dentro del área chica tras una jugada personal y centro desde la derecha de Mbappé.

El segundo gol del Dortmund; sin embargo, llegó prácticamente a vuelta de correo. Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien desde fuera del área marcó con un potente zurdazo a media altura. El noruego lleva siete goles en diez partidos con el cuadro germano.

La Vuelta será el próximo miércoles 11 de marzo en el Parquue de los Príncipes en la capital francesa.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí