Concentrados pesistas rumbo a tres eventos internacionales

0
103

Hidalgo Sport. COM.- Un grupo de 12 pesistas se encuentra concentrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) rumbo a tres eventos internacionales que serán en Cuba, Colombia y República Dominicana, este último será el cierre del proceso olímpico rumbo a Tokio 2020.

Este martes, los halteristas y entrenadores estuvieron reunidos con el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, para platicar de sus planes de trabajo encaminados a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, del 24 de julio al 9 de agosto.

“Estamos en el Comité, en casa, nos estamos preparando en la recta final rumbo a los Juegos Olímpicos, nos quedan tres eventos clasificatorios, en Cuba, Colombia y el Preolímpico en República Dominicana”, mencionó el entrenador Javier Adrián Tamayo.

Indicó que el equipo de pesas estará concentrado hasta que finalice el proceso olímpico y saber quiénes están calificados en las pesas mexicanas.

Los deportistas que trabajan en el CDOM, son: Raúl Manríquez, Gladys Bueno, Janeth Gómez, José Lino Montes, Jonathan Muñoz, Jorge Cárdenas, Quisia Guicho, Antonio Vázquez, Ana Carmen Torres, Ana Gabriela López, Aremi Fuentes y Andrea de la Herrán.

“Estamos trabajando en la clasificación, en los puntos rumbo a los Juegos Olímpicos. Estamos muy minuciosos en no fallar y obtener los puntos necesarios para obtener la máxima clasificación y hacer unos Juegos Olímpicos históricos en halterofilia”, señaló.

Agregó que algunos pesistas competirán en Cuba y otros en Colombia, ya que a varios les faltan eventos para completar las justas obligatorias para la clasificación, y cerrar con el Preolímpico.

Las competencias internacionales son: el Torneo Internacional Manuel Suárez “In Memoriam” en La Habana, Cuba, del 3 al 8 de marzo, el Campeonato Abierto Senior en Cali, Colombia, del 18 al 23 de marzo y el Preolímpico y Campeonato Panamericano en Santo Domingo, República Dominicana, del 18 al 24 de abril.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí