Surgen campeones estatales del ajedrez rumbo al Nacional Conade

0
278

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de un fin de semana de competencia en el centro de desarrollo comunicatorio de Forjadores, en Minera de la Reforma, surgieron los 12 campeones estatales del ajedrez.

En la división sub 13-14, Estefania Rojas y Azul Fernanda Preciado ocuparon el primero y segundo lugar en femenil, en tanto, Marcelino Librado y Jesús Albe Fernández, en varonil.

Por su parte, Ximena Ibarra y Danna Paola se colocaron en los primeros puestos en la Sub 15-16, al igual que Dilán Hernández y Braulio López, en la misma división.

En la 18-19, el internacional José Antonio García de Dios alzó un nuevo título estatal, escoltado por Miguel Alejandro Sánchez; a su vez, María del Carmen Cabrera y Lucia Jiménez fueron la campeona y subcampeona, en la femenil.

Los ganadores, además de los trofeos, ganaron el derecho de representar al estado en los Nacionales Conade 2020, que se llevarán a cabo en Villahermosa, Tabasco.

Asimismo, el evento tuvo divisiones de promoción, con Arturo Romero y Martín Zamora, así como Luna Medrano y Fernanda Gómez, en la Sub 8; Gael Josaphat Cano y Noé Ríos, al igual que Alondra Sarahí Zamora y Alexa Guadalupe Fernández, en la Sub 10, y Laila Jimena Olguín y Citlalli Hurtado, así como Emmanuel Arzaluz y Eduardo Cornejo, en la Sub 12, como los campeones y subcampeones.

La ceremonia de premiación del evento, que reunió a 150 exponentes de diversos puntos del estado, estuvo encabezada por Jorge Armando García Hernández, vicepresidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), acompañado por las autoridades de Mineral de la Reforma.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí