Con arco renovado y entrenamiento, Dulce Maya aspira a Tokio

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con su equipo renovado, para tener más alcance en sus pruebas, la hidalguense, Dulce Lucero Maya Oviedo espera dar las marcas en la Copa Parapanamericana de Tiro con Arco en Nuevo León, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para ello, entrena en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, a doble sesión, bajo las instrucciones del entrenador chino, Hu, con quien espera alcanzar la distancia de 70 metros, con sus mejores marcas.

“La marca de mi categoría es 530 femenil abierta, mis marcas son un poco más bajas, estoy en la posición 12, mis rivales a nivel nacional son Katya Valdez y Karen Rocha, de las que pasaron junto conmigo en el evento de Machacan, Katya ya casi llega a la marca y hay otras de Paraguay, Estados Unidos y Brasil muy fuertes, pero vamos a ir 2 a Tokio”, afirmó la deportista de silla con ruedas.

También aclaró que “intento adaptarme a los nuevos cambios, me falta un poco, me cambiaron la rutina de gimnasio, pero me he sentido muy cómoda , confiada y motivada para lograr este objetivo”.

Más adelante comentó: “Entreno con el profesor Hu, trabajo de lunes a viernes 4 horas diarias, no he tenido apoyo de entrenadores nacionales, pero el profesor Oldair (Zamora) me apoya en las tardes y voy por todo, aclaró..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí