Clasifican hidalguenses en 31 pruebas de atletismo al regional

0
299
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Tras dos días intensos de eliminatoria, la Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH), al frente de Martín Zustaeta, reportó que los hidalguenses dieron la marca en 31 pruebas.

Pese a las complejidades en el proceso, nuestro estado acudirá con una nutrida representación a Guanajuato, donde buscarán el boleto para los Nacionales Conade 2020.

Como lo adelantó el presidente de la AAH, más del 50 por ciento de los clasificados al siguiente filtro fueron en la división Sub 16, con una camada interesante que apuntan como los nuevos referentes de este deporte.

Gustavo Hernández, en salto de longitud; Paulina Arteaga y Abigael Chávez, en lanzamiento de jabalina; Simón Zenteno, en lanzamiento de bala; Daniela Contreras, caminata 3 mil metros; Eduardo Hernández, Diana Rincón y Abisay Hernández, en 2 mil metros; Leonardo Martínez, Javier Hernández y América Arteaga, en 600 metros, en el caso del primero y la última, también clasificaron en los 300 metros; todos, en la división menor.

En la misma categoría también avanzaron Alan Said Crisanto y Luis Hernández, en 80 metros; Crisanto, David Contreras, Aalin Bautista y Zaira Aguilar, en los 150 metros, así como Zaira y Paulina Saavedra lo hicieron en los 80 metros.

En la Sub 18 lo hicieron, Héctor Viveros, en 800 y mil 500 metros; Aide Pérez, Alexander Ramírez, Martín Máximo y Gustavo Martínez, en 3 mil metros.

Finalmente, en la Sub 20, lograron boleto Pedro González, Joshue Barragán, en 5 mil metros, y Daniela Montserrat Hernández, en 3 mil metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí