Clasifican a macro regionales del Nacional Conade cinco deportes

0
217

Hidalgo Sport.- Con miras a los Nacionales CONADE 2020, las disciplinas de atletismo, halterofilia, ajedrez, box y tenis de mesa, ya cuentan con la lista oficial de los clasificados a la etapa macro regional.

Al momento, son 30 elementos con boleto en atletismo, que viajará del 6 al 9 de marzo a Querétaro, donde competirán en 800 metros, mil 500 metros, 3 mil metros, 5 mil metros, 80 metros, 150 metros, 300 metros, 600 metros, 2 mil metros, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, salto triple y salto de longitud.

Halterofilia en la categoría Sub 15 femenil clasificaron Ximena Rojas, Ana Paula García y Anime Juárez; en Sub 17 femenil, Pamela Rojas. En la Sub 20, Andrea Ortega y Paula Conadia ganaron su boleto a la siguiente etapa.

En varonil, Diego Reyes, Iancarlo Orozco e Iván Martínez; en la Sub 15 varonil, y en la Sub 20 Abraham Covarrubias.

De esta manera, los halteristas de Hidalgo buscarán su boleto a los Nacionales CONADE el próximo 6, 7 y 8 de marzo, en Guanajuato, en la fase macro regional.

En ajedrez participarán en el nacional 16 deportistas, en la categoría sub 12 femenil Laila Jimena Olguín Maturano y Citlalli Hurtado Montiel, y en varonil, Emmanuel Arzaluz Ugalde y Eduardo Cornejo Álvarez.

En 13 y 14 años los ajedrecistas Fiona Estefanía Rojas Rivera, Azul Fernanda Preciado Moreno, Marcelo Enrique Librado Hernández y Jesús Albe Fernández Martínez. En 15 y 16 años, Ximena Ibarra Mayorga, Danna Paola Osorio Rocha, Dillan Morales Hernández y Braulio López Martínez, María del Carmen Cabrera Martínez, Lucia Jiménez Cruz, José Antonio García de Dios y Miguel Alejandro Sánchez Martínez en 17 y 18.

Todos ellos competirán en los Nacional CONADE con sede el Villa Hermosa, Tabasco, el próximo mes de abril.

En la disciplina de box, clasificaron 28 pugilistas, 13 en infantil mayor varonil, 10 en juvenil menor varonil y cinco en la juvenil menor femenil.

Con miras al regional, el sábado 22 de febrero los peleadores, a cargo de Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo, tendrán un intercambio amistoso con Puebla, en el gimnasio Benjamín Mora.

El día 29 de febrero, se trasladarán a Cuernavaca, Morelos, y para realizar un campamento del 5 al 8, en el polideportivo del CDHAR, para llegar en forma al macro regional, con sede en Hidalgo los días 13, 14 y 15 de marzo.

Por su parte, tenis de mesa clasificó a 16 tenimesistas, que participarán 6 y 7 de marzo la etapa regional, en Querétaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí