Reconoce Safanal a las leyendas del futbol americano

0
117

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por primera vez en la historia, el Salón de la Fama Nacional (Safanal) reconoció en Pachuca a las leyendas del futbol americano, en su generación 2019, en ceremonia celebrada en el auditorio Josefina García Quintana, ubicado en el polideportivo Carlos Martínez Balmori.

El acto arrancó con la bienvenida de Armando Zunzunegui, director de deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a los jugadores provenientes de Baja California, Tamaulipas, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo.

Posteriormente, Juan Castillejos, director del Safanal, destacó el crecimiento de este deporte en el país, con representantes que siempre deben de tener presente el legado que dejaron los personajes que ayer se dieron cita en territorio hidalguense.

“A veces se gana, a veces se pierde, pero nunca bajamos los brazo. Tropiezos muy fuertes hemos tenido, pero seguimos adelante; nunca nos rendimos”, comentó.

De las más de 200 personalidades que ayer fueron galardonadas, 35 correspondieron a leyendas hidalguenses, entre las que desatacaron, Horacio Dorantes, Lorenzo Hernández, Armando Salinas, Alejandro Hoyo, Daniel Román, Freddy Guzmán, Enrique Medécigo y José Martín Hernández.

Previo a la entrega de los reconocimientos, el auditorio vivió un momento emotivo al recordar, con minuto de aplausos, a Teresa Sainz Mama Tlacuache y Francisco Pancho Salado.

Las actividades de la Safanal arrancaron desde el viernes, con una callejoneada por el centro histórico de la capital hidalguense; ayer, previo a la ceremonia, las personalidades se tomaron la foto oficial y, tras el acto, cerraron con una comida y convivencia.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí