IEEH capacita a aspirantes a una candidatura independiente sobre uso de Aplicación Móvil

0
203

Luego de que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, ha aprobado hasta el momento 49 de las 63 manifestaciones de intención de personas interesadas en adquirir la calidad de aspirantes a candidatas y candidatos independientes para el Proceso Electoral Local 2019-2020, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos capacitó a quienes hoy cuentan con la calidad de aspirantes sobre el “Uso de la Aplicación Móvil del Sistema de Captación de Datos para el Proceso de Participación Ciudadana y Actores Políticos a Candidaturas Independientes”.

Dicha aplicación será utilizada para que, a través de un dispositivo móvil, las y los aspirantes se encuentren en posibilidad de recabar el apoyo ciudadano que les permita reunir al menos el 3% del padrón electoral del municipio por el que contiendan, requisito indispensable para adquirir posteriormente, la calidad de candidato o candidata.

Con autorización de las y los ciudadanos que brinden su apoyo, los equipos de las y los aspirantes, a través de la aplicación móvil tomarán una fotografía de la credencial para votar seguido de una fotografía viva, con lo cual se emitirá un registro confidencial para que el apoyo tenga validez.

Durante el acto protocolario, el Secretario Ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, dio la bienvenida a las y los presentes a quienes invitó a realizar sus actividades en apego a los principios rectores de la función electoral; por su parte, el Consejero Electoral Augusto Hernández Abogado, puntualizó sobre las candidaturas indígenas y recordó que en caso de acceder a la etapa de registros el próximo mes de abril, las y los aspirantes que participen por un municipio catalogado indígena, estarán obligados a postular en sus planillas a personas con esta calidad. Por otro lado, la Consejera Electoral Miriam Saray Pacheco Martínez, les extendió un reconocimiento por participar en este Proceso Electoral Local a través de esta figura, subrayando que su participación fortalece el sistema democrático en la entidad.

Las y los aspirantes fueron capacitados por el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Arnulfo Sauz Castañón y el Titular de la Unidad Técnica de Informática, Ing. Said Rodríguez García, sobre el funcionamiento de la aplicación móvil, características y mecanismo de uso, apoyos válidos y no válidos, generalidades del portal web en el que podrán verificar su avance del apoyo recabado, entre otros temas. Las y los aspirantes a una candidatura independiente recabarán el apoyo ciudadano del 18 febrero al 18 de marzo de la presente anualidad.

Finalmente, les fueron entregadas las constancias que les acreditan como aspirantes a candidatas y candidatos independientes para el Proceso Electoral Local 2019-2020, se les proporcionó una identificación así como la dispersión del Listado Nominal del municipio por el que se registraron.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí