El tenis de mesa de Hidalgo, ya tiene equipo para Nacionales Conade

0
138

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por segundo día consecutivo, la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa (AHTM) registró una intensa actividad en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

Las acciones correspondieron al selectivo estatal, rumbo a los Nacionales Conade 2020, con la presencia de más de 50 participantes.

La actividad estuvo disponible para las categorías 2008 y menores, 2005-2007, 2002-2004 y 2000-2001, en ambas ramas, en las modalidades de individual; en el caso de dobles, lo hicieron en varonil, femenil y mixto.

Luis Figueroa, presidente de AHTM, explicó que el cambio de Nacionales Conade a Sistema Nacional de Competencias le complicó el encontrar jugadores para las divisiones Sub 13 y Sub 20, quienes también ven acción en Juegos Nacionales Escolares y Universiada Nacional.

Sobre la presencia de solo jugadores de solo tres ciudades (Tulancingo, Pachuca e Ixmiquilpan), explicó que este 2020 se enfocarán en promocionar y detectar talentos, para masificar el deporte en diversos puntos.

“Esa es la parte que nos ha faltado promocionarlo más en los municipios, que este año vamos a trabajar más con ellos”, explicó.

Finalmente, reportó que un promedio de 20 hidalguenses clasificará al regional de este deporte, el cual se desarrollará el segundo fin de semana en Querétaro, donde buscarán el pase a los Nacionales Conade 2020.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí