Controversia por “falso” nieto de El Santo en Pachuca

0
252

Hidalgo Sport.- El Hijo del Santo exhibió en redes sociales a una persona que aparentemente cometió fraudes con supuesto parentesco con el luchador, utilizando su nombre en un evento que se llevó a cabo el fin de semana, promovido por el ayuntamiento en Pachuca.

La acción ilícita ocurrió dentro de un evento familiar que organizó la alcaldía de la Bella Airosa, en el que se ve a una persona que se habría hecho pasar como nieto, en un aparente homenaje al Enmascarado de Plata.

Un usuario con de Twitter con la cuenta @Chucky_Stinson dudó de la autenticidad de dicho gladiador que autografió artículos y posó con un campeonato.

“Este enmascarado es un impostor, no es mi hijo, ni tampoco soy yo! Y nosotros no nos colgamos cinturones robados o que no hemos ganado en un Ring!”, aseguró el plateado por Twitter.

En otro tuit, el continuador de la leyenda enmascarada pide al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), a las autoridades locales y estatales que investiguen el caso para evitar que los fanáticos sean engañados con fines de lucro.

JUSTIFICAN A “IMPOSTOR”

El Centro Chino Mexicano A.C. dio su postura con un comunicado en redes sociales, donde explicó que lo único que buscaba era homenajear la dinastía del plateado, y especificaron que no tuvieron ningún beneficio económico por ello.

“Sus integrantes somos hidalguenses y mexicanos que tienen una gran admiración y respeto por lo que representa la figura de El Santo, icono indiscutible de la cultura popular mexicana, que además se ha convertido con todo merecimiento, en un símbolo de México en el mundo. Fuimos formados por nuestros padres en la cultura de la lucha libre mexicana.

“Con ese sentimiento de por medio, hubo un acercamiento por voluntad propia a solicitar a las autoridades municipales que nos brindaran un espacio dentro de las actividades de dicho festival, con la intención de rendirle un tributo al El Santo, dentro del marco de la campaña contra la enfermedad del cáncer “Tu Lucha es mi Lucha”. De hecho, se puede constatar, en los videos que circulan en redes sociales, que exactamente eso dicen los carteles y la publicidad del espacio que se nos otorgó en el evento “Tributo a El Santo”, “Tu Lucha es mi Lucha”, expresó.

ALCALDÍA INVESTIGA

Por su parte, la presidencia de Pachuca informó que recibió una disculpa pública de Steve Chi Mikel, quien montó un stand de tributo a El Santo.

“El documento emitido por el responsable del montaje fue recibido por abogados de la alcaldía, quienes se encuentran revisando la situación y de ser necesario, actuarán conforme a la ley contra quien o quienes resulten responsables.

“Cabe resaltar que la alcaldesa, Yolanda Tellería, está dando seguimiento a esta lamentable situación, velando en todo momento por la legalidad y el correcto actuar del gobierno municipal”, se lee en el comunicado.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí