Fernando Schwuartz cerró, con broche de oro la Semana del Periodista

0
181

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La presencia del cronista mexicano, Fernando Schwuartz, con su ponencia, se convirtió en el cierre con broche de oro, al concluir la Tercera Semana del Periodista en Hidalgo, ante numerosos colegas locales, estudiantes de comunicación y obvio, del comité organizador, al frente de Alejandro Gálves.

El deporte, no sólo futbol, sino sus experiencias en Mundiales, en Juegos Olímpicos, la promoción y el apoyo del deporte en México, atrajo la atención de todos y las preguntas estuvieron a la orden del día, con respuestas claras y concretas, para satisfacción de todos.

Al final, la entrevista de Hidalgo Sport, no se hizo esperar sobre su opinión del Pachuca en sus dos etapas, tanto en la segunda, como en la primera división:

“A mi toco ver el ascenso del Pachuca contra las Cobras, fue el partido que jugaron para subir, Pachuca dio la sorpresa y se coronó, después Andrés Fassi y Jesús Martínez y todo el proyecto que han armado en Pachuca, fue muy bueno, porque es un proyecto integral y social, con la Universidad del Futbol y todo lo que han creado, le han dado lustre a la Cuna del Futbol”, comentó de entrada Fernando.

Sobre el futuro del equipo agregó que “es algo muy importante, creo que el Pachuca debe de redoblar esfuerzos, para llegar a los primeros planos, se ha caído un poco en las últimas temporadas, y siendo el primer equipo mexicano que ha ganado un título en Sudamérica en el 2006 lo engrandece”.

A pregunta concreta, respondió: “El ser un exportador de jugadores como Héctor Herrera, el caso de Pizarro, el propio “Chucky” Lozano, y cuantos jugadores más, que han surgido a equipos mexicanos y el darle la oportunidad a los jóvenes, pero con formación académica, porque el futbolista debe de entender que el futbol es una profesión y la academia es para toda la vida, es de lo que se basa este proyecto tan exitoso del Pachuca”.

“Han sabido contratar, con cabeza, han traído extranjeros con mucha calidad como el fallecido Pablo Hernán, Miguel Calero, Gabriel Caballero, el “Chaco”; a final de cuentas es una inversión buena y el apoyo de gobierno es muy bueno, porque prefiero que los gobiernos apoyen el deporte e infraestructura y no se lleven los recursos para otro lado”.

Así mismo afirmó que “ el equipo tienen que regresar a los fundamentos, el traer técnicos jóvenes y darles oportunidad lleva su riesgo, pasó con Palermo, ahora Pezzolano le cuesta, Diego Alonso funcionó y fue campeón, ya llegó el momento de dejar de dar oportunidad y conseguir a alguien consolidado, que devuelva al Pachuca al lugar en donde debe de estar”.

Finalmente agradeció la invitación del comité organizador de la Tercera Semana del Periodismo de Hidalgo “Porque es una orientación a los jóvenes que estudian comunicación y a los colegas de casa, aquí tratamos de corresponder sus inquietudes en el medio deportivo”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí