Las marcas exigidas por los JN Conade limitan la masividad

0
244

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El cambio en el proceso que sufrieron algunos deportes rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020 afectó a algunos deportes, entre ellos, al atletismo.

Martín Zustateta Labastida, presidente de la Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH) señaló que, ahora el proceso para alcanzar el regional es por tiempos, lo que cambia el panorama para los talentos de esta disciplina en la entidad.

“La marcas que exige la Conade para ir al regional son muy exigentes; esperemos que nuestro fuerte, el fondo, tengamos la posibilidad de clasificar, aunque lo veo muy complicado en las pruebas de velocidad y campo.

“Ellos (la FMA) argumentan que quiere calidad; está correcto, pero nosotros lo dudamos mucho, en cuanto a la promoción, esperamos que resulte, porque la masividad la está abandonanda”, manifestó.

Expresó que el regional, a celebrar a mediados de marzo en Guanajuato, se verá mermado de atletas por lo complicado del proceso,

“Los presidentes de asociación de la región hemos analizado que habrá competencias en donde nada más haya dos o tres corredores, cuando son ocho los carriles” esperemos que pongan atención en ese aspecto y recompongan la página”, abundó.

Pese al difícil panorama, espera acudir al último filtro previo a los Juegos Conade, con una vasta delegación en la división menor”.

“En la Sub 16 en donde tenemos mayor participación, ahí tenemos mayor posibilidad de llevar a un alto número de equipo”, abundó.

Reiteró que esta categoría está formada por las nuevas cartas fuertes del atletismo en la entidad, luego de que nombres como los de Christopher Escamilla y Francisco Javier Diaz ya cumplieron su proceso en la justa.

“Ellos ya están en otra categoría, pero tenemos chicos que se vienen desarrollando. No quiero dar nombre, porque son chicos nuevos que vienen empujando fuerte”, abundó.

El selectivo estatal que inició con la presencia de más de 100 representantes de 10 municipios, la mayoría de la capital hidalguense, continuará hoy en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí