En San Felipe Orizatlán, gobernador Omar Fayad anuncia apoyos por más de 20 MDP

0
140
alojamiento para wordpress

En el marco de su sexta audiencia ciudadana del año y para asegurar una atención médica digna y eficaz a usuarios del Centro de Salud de San Felipe Orizatlán, el gobernador Omar Fayad anunció acciones inmediatas para resolver las carencias de equipamiento, mantenimiento y obras que registra esta clínica, por un monto superior a los 2 millones 300 mil de pesos.

Derivado de una visita sorpresa que el mandatario instruyó realizara el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz, quien constató las carencias en equipo médico, mobiliario y demás en dicho centro de salud, el gobernador anunció acciones inmediatas como las siguientes: el equipamiento de la clínica, por 573 millones de pesos que serán entregados a más tardar el 18 de febrero, así como obras y mantenimiento por un millón 750 mil pesos.

Con la liberación de estos recursos, el centro de salud municipal contará con una unidad odontológica completa con equipo de rayos X; equipo de diagnóstico, básculas electrónicas, insumos de curación, mesa de exploración clínica, instrumental quirúrgico y para la atención de obstetricia, donde los habitantes acuden en primera instancia.

Durante la audiencia ciudadana, que se realizó en una de las regiones más alejadas del estado y en la que habitan más de 150,000 hidalguenses, el Ejecutivo estatal llevó servicios de salud, trámites como licencias de conducir, becas para mujeres y jóvenes, cuartos dignos para dormir, así como obras de rehabilitación eléctrica y de infraestructura, a una población que por razones de distancia, dispersión o pobreza no puede acceder a este tipo de atención.

Sólo en esta audiencia, Omar Fayad llevó oportunidades y atendió a 3,800 habitantes, siendo esta vez, las Brigadas Médicas de Salud conocidas como CRECCCE, las de mayor afluencia de usuarios (2,000). La suma de los apoyos que gestionó el gobernador en esta ocasión superó los 20 millones de pesos para beneficiar a personas provenientes de municipios como San Felipe Orizatlán, Huazalingo, Atlapexco, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica.

“Soy el mandatario que más veces ha venido a la Huasteca hidalguense y seguiré viniendo cuantas veces sea necesario”, dijo al señalar la importancia de gestionar por todos los medios y todas las formas acercar los servicios y programas del gobierno a los hidalguenses de todas las regiones del estado.

El mandatario también les acercó la gestión de trámites, becas, más de 6,000 vacantes de empleo, becas para mujeres, cuartos para dormir, y acciones de rehabilitación de caminos, líneas eléctricas.

También gestionó estufas ecológicas, así como la ampliación de la red eléctrica para la localidad de Coyotzintla, municipio de Huejutla de Reyes. Asimismo, anunció otras acciones como la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para la localidad de Acatepec, municipio de Huautla, por un monto de casi dos millones de pesos.

Como parte del programa “Hacia una vida mejor”, formalizó equipamiento de programas, espacios de alimentación y desayunos escolares calientes, así como un seguro agrícola catastrófico que beneficiará a más de 760 productores de la región. También ofreció cuartos dormitorios a 50 habitantes que necesitaban un techo digno, además distribuyó computadoras, mesa bancos, útiles escolares que beneficiarán a más de 1,700 alumnos de primaria, secundaria, y enseñanza media superior.

Los habitantes demandaron trabajo, apoyos para estudiantes, solicitudes para atender problemáticas en escuelas, viviendas para personas de escasos recursos, seguridad para sus regiones, licencias de conducir y asistencia médica.

En la plaza principal de San Felipe Orizatlán, el gobernador gestionó 100 alarmas vecinales que beneficiarán a casi 40,000 habitantes pues dijo, “nos interesa que se sientan seguros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí