Cumple 27 años el estadio Hidalgo, festejando títulos del Pachuca

0
412

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Un día como hoy, pero de 1993, el estadio Hidalgo abrió sus puertas y desde entonces ha sido el escenario de múltiples hechos, que hoy lo convierten en uno de los escenarios más importantes del futbol mexicano.

El primer partido que se jugó en este recinto fue entre Pachuca y Pumas, correspondiente a la fecha 28 de aquella temporada.

En dicho encuentro se impusieron los universitarios 0-2, con goles de José Damasceno ‘Tiba’ y Jorge Santillana, quien fue el primero en gritar gol en la historia en el inmueble.

Posteriormente, el estadio vio a los Tuzos descender y ascender en dos ocasiones (1996 y 1998), siendo la última la definitiva para consagrar su historia.

En su cancha se han jugado 14 finales, nueve de la Liga MX, cuatro de Liga de Campeones de la Liga MX, una más de la Copa Sudamericana y marca es muy favorable para el Pachuca.

Asimismo, en 2011 fue elegido como una de las sedes de la Copa Mundial Sub 17, recibiendo nueve encuentros, entre los cuales destacan los de cuartos y octavos de final, donde la Selección Mexicana venció a Panamá y Francia, respectivamente.

Ese mismo año, recibió la categoría Estadio FIFA, y retiraron la malla que separaba la tribuna; construyeron un palco de prensa de mayor capacidad, así como alumbrado y circuito cerrado que hicieron más funcional.

El Estadio fue reinaugurado en 2004, cuando incrementó su capacidad de 25 a 30 mil asistentes; posteriormente, en 2018, volvió a ser reestructurado para edificar un restaurant y el Mundo Tuzo, los cuales están abiertos todos los días de la semana.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí