Benéfica reunión de asociaciones charras de Hidalgo

0
129

Hidalgo Sport.- Con una intensa actividad arrancó este incipiente 2020 la charrería, en el lienzo charro “Aquilino Aguilar Moreno”, con la primera reunión de la Unión de Asociaciones del Estado de Hidalgo, presidida por Jorge Chávez Esparza, PUA de la entidad, donde se tocaron importantes temas, mientras que las damas, el sábado 8 se llevó a cabo el seminario de Escaramuzas e Instructores Hidalgo 2020, encabezado por la delegada, Raquel Consuelo Cerón Valadez.

También arrancó el Torneo Charro “Unidos por la Charrería” convocado por el Presidente de la Unión de Asociaciones, con el fin de fomentar la práctica de nuestro deporte en los equipos de Rendimiento Tradicional.

REUNIÓN DE ASOCIACIONES

Esta reunión se llevó a cabo el pasado viernes, donde la familia Aguilar Segovia, como anfitriones ofrecieron un delicioso banquete y conocieron los detalles del arranque del Estatal, que se llevará a cabo el próximo 25 de abril.

Entre otros temas, se comentó que la federada se mantiene sin cambios con respecto al año pasado, 200 pesos de la federada por socio, 15 por equipos y los seguros desde 370, debiendo cubrir este costo, para así iniciar con el registro de cara al Campeonato del Estado.

Isidro Aguilar Segovia, como cabeza del comité organizador del XXXVI Campeonato Estatal dejó entrever que este certamen tendrá diferentes eventos, como pialaderos, coleaderos, caladeros y otras sorpresas.

A esta reunión asistieron dos precandidatos a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, y por motivos de agenda, sólo estuvo presente Ricardo Zermeño Barba, quien tuvo la oportunidad de compartir las propuestas pilares de su precampaña.

SEMINARIO DE ESCARAMUZAS E INSTRUCTORES HIDALGO 2020

Dentro de la actividad de las damas a caballo de este estado de Hidalgo, el sábado se llevó a cabo una edición más del seminario de Escaramuzas e Instructores, que por cuarto año consecutivo encabeza la delegada estatal de este rubro, Raquel Consuelo Cerón Valadez.

Gracias a ese amor al servicio y trabajo realizado, la delegada estatal nos compartió que este 2020, se tiene un registro histórico de equipos al conjuntarse 49 escaramuzas las que verán acción en el estatal de este año, de las cuales 45 pertenecen a este estado en sus diferentes categorías y 4 más que vienen de otra entidades.

El tema central en el que se basó este seminario fue la Retroalimentación del Reglamento Oficial de Escaramuzas Dientes de Leche, Infantil A, Infantil B, Juvenil y Libre.

Importante mencionar que en este seminario se incluyó a los instructores de las escaramuzas de caballito de palo, como parte de que sus entrenamientos y actuaciones estén basados en el reglamento categorías infantil A y B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí