Sergio Molina, dirigirá la selección mayor de basquetbol

0
42
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Sergio Molina Soler, coach del ITESM Hidalgo, fue presentado como entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol, en ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Durante el acto, el español externó su compromiso en este nuevo reto, en el que espera emular los logros que ha alcanzado al frente de los Borregos, con tres títulos en la Liga ABE.

“Primero quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de todos los frentes que han confiado en mi persona para un cargo tan importante y con un compromiso tan fuerte. Sí, soy español de nacimiento, pero me considerado un mexicano más; son 10 años acá. Sé el sentir de México”, expresó.

Por su parte, Xóchitl Lagarda, presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), presente en el acto pese a la suspensión que sufrió el organismo por parte de la FIFA, confía en que el europeo llevará a buen puerto el cambio generacional en los 12 Guerrero.

“La apuesta que tenemos en ADEMEBA es el desarrollo del talento mexicano, de nuevos cuadros de entrenadores jóvenes mexicanos, es un relevo generacional el que tenemos como visión, para la integración de la selección mayor, Sergio será el entrenador responsable de ese relevo generacional, de formar los nuevos cuadros de entrenadores para estas selecciones”, resaltó.

En tanto, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el aporte de Molina Soler en este deporte en el país.

“Qué bueno que hoy se dan los tiempos y finalmente tenga ese desafío de encabezar al equipo mexicano, sé de su compromiso, de su trabajo, creo que tenemos un gran elemento en nuestro país y merece todo nuestro respeto para tener a la selección en sus manos y ojalá que sea para obtener buenos resultados”, destacó.

Sergio arrancará esta aventura en la primera ventana de la Fiba Americas rumbo a la AmeriCup 2021, con los encuentros ante Bahamas, programados el 20 y 23 de febrero, a visita recíproca.

En su primera convocatoria, conformada por 17 elementos, destaca el llamado de los exjugadores del Tec, Israel Gutiérrez y Omar de Haro, así como miembro actual del plantel hidalguense, Josué Andriassi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí